C. J. Beathard Jersey  Zero busca a su hermana gemela en FB « Alfonso Gadea

Zero busca a su hermana gemela en FB

9 Mayo 2011 | 1 Comentario

Mismo sabor, con y sin azúcar. Dicen que todos tenemos un doble. El de Coca-Cola es Zero. Con ese juego CCZ introdujo una nueva iniciativa experiencial para los usuarios de Facebook. Mucho más allá de quizzes tipo “qué princesa de Disney eres tú”, la nueva aplicación creada por la agencia of Crispin Porter + Bogusky buscaba tu doble en el mundo dentro de la red: Facial Profiler, Find another you.

La operación es digna de “Bones”. Localizaba tus fotos en FB y escanea tu cara para ir a la búsqueda. Alex Burnard, director creativo de la agencia dijo -en una entrevista en The Wall Street Journal- que no necesitan acertar siempre, basta con acertar el 50% de las ocasiones. Esa idea les permite pruebas divertidas y que llaman la atención.

Otro experimento de esta agencia que tuvo éxito en Facebook fue “Whopper Sacrifice”: Aprovechando el sentimiento generalizado de tener más amigos de los que necesitas pero que no te atreves a borrar ninguno, Whopper lanzó una campaña por la que ofrecía una hamburguesa gratis a quien se deshiciera de diez contactos… ¡la excusa perfecta! En una semana, cuando se habían unido doscientos mil personas, FB tuvo que cerrar la aplicación que era contraria a su expansión.

Era difícil que quedáramos satisfechos con el doble que nos encontraban, aunque se notaba que la herramienta era buena. Se valora con esto cuán complejos son nuestros rasgos faciales que, aún coincidiendo varios parámetros, el resultado final puede ser algo alejado. En cualquier caso, mereció la pena esta interesante experiencia con la marca.

El articulista de Get to the point: social nos anima a aventurarnos como empresa en propuestas divertidas en las redes, aunque antes de lanzarlas no vayamos a saber si serán pegadizas. ¿Qué os parece?

Comentarios

[...] convergen hacia la vivencia de la marca. En otros posts he hablado de la experiencia que busca Coca-Cola Zero, otras marcas o la distribución. Un caso claro es el de los hoteles “todo incluido”, [...]

Joey Rickard Jersey