Top 15 empresas valencianas

19 Noviembre 2010 | 1 Comentario

Con un descenso del -13% de ventas total del top15, los cuatro primeros puestos se mantienen, aunque con importantes cambios. La revista Economía3 nos trae este mes de Noviembre el habitual y esperado ranking de empresas de la comunidad valenciana. Mercadona crece un 1% demostrando que ha sabido elegir la política comercial que su cliente quiere, en un mercado decadente. 

Otra cosa son los beneficios (antes de impuestos), que para Mercadona se reducen en -18% (hasta los 361 millones), expresión de su solidaridad con el cliente (¡y de la guerra de precios!). Sigue su liderazgo solitario, ahora aún más desmarcada de la segunda, BP Oil (Refinería de Castellón) que ha reducido a la mitad su facturación, tocada por los problemas que ha sufrido la compañía a nivel internacional.

A Nefinsa (Uralita y Air Nostrum principalmente) un descenso del -25% en facturación la sitúa en 4ª posición en el año que terminó con el traspaso generacional de los Serratosa (quien en su día vendiera Portland). Ocupa ahora la 3ª posición la también valenciana cooperativa de alimentación Consum, que crece un +2% y aumenta su beneficio en un +9% (hasta los 32 millones). Obinesa (Lubasa y demás holding de los Batalla) mantiene su 5º puesto y sólo baja un -5% su facturación, seguramente por obras que habían sido contratadas anteriormente y por operaciones extraordinarias en la necesidad de liquidez (venta de líneas de negocio y edificios). No declara sus beneficios.

El puesto 6 lo ocupa ahora Martínez Loriente, interproveedor de Mercadona que pone toda la carne en sus bandejas subiendo desde el puesto nueve a pesar de una ligera caída en facturación. Su beneficio de 9 millones es menos de la mitad que el año anterior. Sustituye en ese puesto a Ros Casares el peso de cuyos hierros le llevan al puesto 12 y reducción en un -57% de facturación.

Colebega, concesionario fabricante y distribuidor de Coca-Cola de Levante, se coloca en 7ª posición con un -3% de facturación. Aparentemente adelanta un puesto ocupando el de Porcelanosa, pero los datos de ésta que ofrece la revista no son comparables a los del año pasado en que aparecían consolidados.

Aumar coge la autopista del ranking y sigue siendo la segunda con más beneficios (172, un -10%). También el asfalto adelanta a Pavasal diez puestos, manteniendo su facturación y mejorando sus resultados un +22% (20 millones).

Quedan fuera del top15 dos empresas que basaron su negocio en la energía solar, Atersa y Siliken (puestos 12 y 14 en el anterior ranking) y que, tras el cambio de regulación en 2008, han tenido que salir a buscar el negocio internacional.

Comentarios

[...] resultados en 2009 parecen acordes con esta política: Con un crecimiento en facturación del 1% hasta alcanzar los [...]

moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet mcm outlet online moose knuckles outlet usb backpack outlet happiness outlet happiness outlet shoes down jackets outlet cappotti italia outlet fjallraven outlet