C. J. Beathard Jersey  Social Media Day « Alfonso Gadea

Social Media Day

30 Junio 2010 | 4 Comentarios;

¡Felicidades! Hoy, 30 de junio, es el día de los Medios Sociales, o redes sociales como solemos llamar nosotros. Un día para celebrar que muchos medios de comunicación permiten el diálogo y que todos podemos tener canales para expresarnos.

Hace ocho años, cuando hacía el master, un profesor llamado Enrique Dans nos contaba cómo los bloggers en Estados Unidos se ganaban el respeto de las grandes empresas porque su opinión podía pesar más que toda la publicidad que hicieran. Lo escuchaba como ciencia ficción.

Hace cinco años me registré en una red de contactos (todavía no se usaba el término red social). Se llamaba Neurona (posteriormente fue absorbida por Xing). Cuando se lo contaba a alguien tenía que aclarar que se trataba de una red profesional, ya que por entonces sólo eran famosas las redes tipo Meetic. Cuando me fui de Madrid mis primeros contactos en la Comunidad Valenciana fueron de esa red.

Hoy Enrique Dans tiene cerca de 18.000 fans en Facebook y 100.000 seguidores en Twitter. Ha mantenido reuniones con la ministra de cultura y ha sido frecuentemente entrevistado en los medios tradicionales. Claramente hoy los Medios Sociales trascienden a todos los ámbitos y la credibilidad de sus contenidos está por encima de los mensajes comerciales.

Mashable es una web dedicada a internet y tecnología, con 220.000 fans en Facebook. Para celebrar el Social Media Day han organizado seiscientas reuniones en 90 países a las que se han apuntado once mil personas. Sólo el mensaje de convocatoria ha sido retweeteado 3.000 veces.

La segunda ciudad en convocatoria, después de Nueva York, ha sido Barcelona. Se han reunido hoy en el Meliá con un interesante sistema de segmentación para dar más valor al encuentro:
Al llegar dos señoritas muy majas ellas os recibirán en la puerta y os preguntarán cuál es vuestra área de interés, cada área tendrá un color, buenamente hemos definido las siguientes paridades área/color: SEO / SEM -> Verde (Adwords); Analítica -> Mandaria (Analytics); Reputación Online -> Malva (Google Alerts); Marketing Online -> Blue (Twitter); Com Online -> Blanca y Pura; Bloggers -> Rojo Pasión; Desarrolladores -> Verde pistacho (Apple Apps Store). En función del nivel de conocimiento sobre el área tres tamaños de chapa, de mayor a menor tamaño: Pro(fesional), UpperIntermediate o Newbie.

Junto con la Escalera Tecnográfica vemos que la web 2.0 y los medios sociales son cada vez más factores a tener en cuenta, como estilos de vida, a la hora de segmentar poblaciones. Claro que, para disfrutar este día, no hay que complicarse tanto… sólo dejarse llevar!

Comentarios

Marco 1 Julio, 2010

Gracias por tu comentario, es muy cierto lo que decis.
Muy bueno el blog, te sigo, saludos.

La Contradictoria 4 Julio, 2010

Alfonso! Brindemos por esta nueva forma de comunicación, aunque a veces la padezcamos. Es la más parecida a la real dentro de lo virtual.
Besos!

Alfonso 4 Julio, 2010

Brindemos Con! besos

Alfonso 4 Julio, 2010

Gracias Marco, lo mismo digo. Un saludo!

Joey Rickard Jersey