Publicidad para iPhone: iAd

21 Noviembre 2010 | 1 Comentario

En junio se lanzó la plataforma de publicidad en el móvil de Apple. La plataforma iAd para iPhone para el sistema operativo 4.0. La compañía quiere cambiar la cara de la publicidad, mejorar su calidad y situarla en las aplicaciones. Frente a Google, que entiende la mayor oportunidad publicitaria en la combinación de las búsquedas con otra información, como la localización.

¿Cómo funciona? Es una combinación de la publicidad online estándar y publicidad en la televisión, la interacción y la emoción. La clave es que los anuncios mantienen a los usuarios dentro de una aplicación, en lugar de redirigir a los usuarios una ventana del navegador.

Hasta ahora, si el usuario pincha en la publicidad dentro de una aplicación que se ha bajado, le lleva a la web del anunciante, lo que hace que el usuario sea reacio a hacer click.

Con la nueva tecnología, se puede ver un video en pantalla completa sin que te saque de la aplicación. Los videos son en html5, no en flash, a la que Apple tiene declarada la guerra. Siguiendo la política del iPhone, un porcentaje de los ingresos -en este caso el 60%- son para el desarrollador que, sólo el primer día, se embolsó 1.400 dólares con 9.000 impresiones. Con este modelo se han creado ya 185.000 aplicaciones para iPhone que se pueden bajar de su tienda.

Steve Jobs buscó a grandes anunciantes que quisieran invertir 1 millón de dólares. El sistema de pago es 1 céntimo cada vez que se ve el anuncio y 1 dólar cada vez que el espectador interactúa con el anuncio. Así el primero fue el anuncio de Toy Story 3, pudiendo ver información sobre la película, los trailers, jugar juegos y más, todo sin salir de la aplicación desde la que se lanza el anuncio. Incluso existe la posibilidad de comprar el producto desde el propio spot.

En definitiva se trata de hacer más atractiva la publicidad online en el terminal móvil. Las compañías móviles investigan sistemas para poder dar más información al anunciante sobre el consumo de la publicidad en el móvil, lo que es básico para favorecer la inversión en este medio.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by Veiss Comunicación, Alfonso Gadea. Alfonso Gadea said: iAd publicidad para iPhone http://bit.ly/d4tto4 [...]

moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet mcm outlet online moose knuckles outlet usb backpack outlet happiness outlet happiness outlet shoes down jackets outlet cappotti italia outlet fjallraven outlet