Posicionamiento Axe a la parodia

30 Enero 2011 | Sin comentarios

Es indudable que Axe ha conseguido un posicionamiento definido y diferenciado (como debe ser un posicionamiento): La expresión de deseo sexual bastante explícita con tintes irónicamente machistas. Nadie se había atrevido a tanto. Sus campañas suelen sorprendernos con su creatividad. Nos enseñan cómo un mismo posicionamiento puede expresarse con creatividades muy distintas, siempre sorprendentes, siempre divertidas y adaptadas al público objetivo joven.

En Reino Unido -donde la marca es Lynx- son aún más atrevidos. Os dejo aquí una muestra que tenéis que ver para valorar después, lo más divertido: La parodia de este spot.

El posicionamiento es una palabra en la mente. Es como ocupar la cumbre de una colina (como dice López-Lita, uno de mis maestros), nadie más la puede ocupar. Una marca de óptica ha decidido usar la cumbre de Axe en beneficio propio, en forma de parodia. El spot es bueno en producción. La parodia es divertida. La estrategia, para mí, desastrosa, porque no hace construcción de marca o posicionamiento alguna. Decir tenemos gafas baratas no lo es. En cualquier caso, es divertido.

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