C. J. Beathard Jersey  Movistar peor empresa otra vez « Alfonso Gadea

Movistar peor empresa otra vez

22 Mayo 2011 | 1 Comentario

Continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes. Son las lindezas que han hecho merecer a la marca de Telefónica el premio a la peor empresa del año por segundo año consecutivo. El concurso lo promovía la organización de consumidores Facua a través de su web. Conecta perfectamente con lo comentado recientemente: Ahora se molestan porque los proveedores de internet estén fidelizando a sus clientes.

Demuestra que una parte importante de los clientes de Movistar están retenidos: No se cambian simplemente porque se fían aún menos del resto. Un 35% de los que han participado la han votado como la peor. Demuestra que su cambio de imagen corporativa el pasado año y la campaña que la soportó han quedado sólo en eso, la imagen. Y confirma que no es suficiente trabajar con las percepciones sino que es la experiencia la que fideliza, la que otorga o no la reputación a una marca.

Este año el puesto se lo ha disputado duramente con Vodafone, que duplica sus votos. El año pasado quedó en segundo lugar, con un 23%, Air Comet, la aerolínea de Díaz Ferrán unos días después de dejar en tierra a cientos de pasajeros. Son este tipo de cosas que al consumidor dejan desorientado porque desbarata las referencias de la confianza.

Algo más divertido es el premio al peor anuncio. Este año se ha llevado el premio el de los pagarés de Nueva Rumasa ofreciendo altos intereses. En 2010 el segundo premio de la categoría se lo lleva un hiper-racional anuncio de Actimel, donde se veía -claramente- como “ayuda a tus defensas”. El primer premio se lo llevó el Ministerio de Cultura por una campaña contra la piratería. Igual no tenía los más altos apoyos, porque curiosamente no cerraba con el propagandístico ya habitual “gobierno de España”. De hecho en la web que lo acompañaba pusieron un minúsculo logotipo del ministerio y el gobierno, como si estuvieran haciendo un favor a alguien. Comparaba un top manta con alguien que conduce temerariamente a punto de atropellar a un bebé… y otras joyas. Se ha llevó el 42% de los votos, todo un campeón.

¡Y es que algo que no perdona el público en general son las chapuzas!

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Comentarios

[...] y construye una arquitectura de marca que evoque sensaciones. Con razón, el segundo peor anuncio del año fue uno hiper-racional de [...]

Joey Rickard Jersey