Miximoms, la red social para madres

15 Mayo 2013 | Sin comentarios

Todo surgió en el instante en que me convertí en madre. Mi reloj biológico, quiero decir, mi reloj emprendedor se puso en marcha. Me di cuenta de una necesidad: en Google puedes encontrar cuál es la montaña más alta del mundo, pero yo buscaba madres que quisieran compartir experiencias.

Así decidió Yolanda Bonilla (foto) poner en marcha este proyecto que se basa en la inteligencia colectiva. Miximoms.com, una red social para madres que se lanzó el pasado día de la madre.  Buscó la ayuda de un experto: Albert Rof, que ha dirigido proyectos online como pisos.com, que vendió a Vocento. Se trata de una comunidad virtual para ayudar a la madre actual, la madre conectada, que se fía más de una madre desconocida que de un anuncio televisivo.

Nuestra misión es unir esfuerzos y ayudarnos entre todos, dice Yolanda. Para ello se han fijado en referencias internacionales como caféMoms, que ha recibido 17 millones de dólares en Estados Unidos. En España, paraBebés, CharHadas o Blog de Madres, de Eva Quevedo, elegida como embajadora para Procter & Gamble.

Lo que nos hace únicos son herramientas que nos ayuden en el día a día, como grupos, encuestas, muestras, cupones y tienda. La idea es que todos los miembros de la comunidad -madres, marcas, ONGs o profesionales- puedan interactuar.

Trasladamos lo que hacemos las madres en el mundo real al virtual. Es lo que hacemos en las puertas de los colegios: hablar, preguntar, recomendar. Por eso se crea la opción necesito / recomiendo. Además, se agrupan centenares de tiendas eCommerce recomendadas por otras moms. Eso sí: sin publicidad! Las marcas se comprometan a ayudar a las madres.

Miximoms también tiene un fin social: Ayudar a las madres más necesitadas. Pedimos a las marcas que sean embajadoras de proyectos solidarios pero que seamos las madres a quién ayudamos. Las marcas saben que ahora somos sus embajadoras y les pedimos que sean más humanas y responsables y que vamos a hablar de ellas aunque no estén en la comunidad. El 70% de la facturación, proveniente de patrocinios de las marcas, irá destinado a este fin.

Otras fuentes de ingresos que prevé Miximoms son comisiones sobre las ventas hechas en su tienda eCommerce, sobre muestras, encuestas, crowdsourcing y estudios. En el futuro se plantean aplicar la tecnología para otras líneas como toys, restaurants, trips…

Comentarios

Aún no hay comentarios.

moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet mcm outlet online moose knuckles outlet usb backpack outlet happiness outlet happiness outlet shoes down jackets outlet cappotti italia outlet fjallraven outlet