C. J. Beathard Jersey  Las claves de #socialholic « Alfonso Gadea

Las claves de #socialholic

8 Marzo 2012 | Sin comentarios

Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales. Eso es #socialholic. Cuando le dije a Fernando Polo que quería especializarme en la gestión empresarial en redes sociales me respondió: “Cómprate nuestro libro, ahí está todo”. Y no exageró nada. En #socialholic aprendes la inmersión paso a paso: escuchar, conversar, construir, crear, dinamizar, medir e integrar

#socialholic evangeliza sobre el nuevo concepto que ha de ocupar irresistiblemente a toda empresa: Social Customer Engagement. Y yo, como buen apostol, lo he integrado en el mismo título de mi blog. Cuatro son los pilares que lo sustentan: vinculación, venta, atención al cliente y cocreación. No se trata de un círculo perfecto, sino de un bucle de insospechada fuerza centrípeta, como muestran los innumerables casos que se explican en el libro.

Cuando empecé a leer #socialholic me pasó como con las mejores novelas: me enganché, estaba deseando ver qué era lo siguiente que me contaban los hermanos Fernando y Juan Luis Polo. Goza de un estilo de redacción ameno y -como corresponde- que crea dependencia. Ahora que lo estoy terminando empiezo a utilizarlo como manual para mis proyectos. Porque realmente es un manual que contiene todo lo que tienes que saber, desde la estrategia hasta el más mínimo detalle de cómo actuar en cada red social.

Sólo echaba de menos una cosa, porque me lo compré en formato físico: poder hacer búsquedas por tags, porque tanta información es difícil de mantener en la cabeza. Esa necesidad la estoy viendo cubierta con los manuales que han colgado en socialholic.es, con instrucciones detalladas para dominar blogs, Twitter, Facebook y LinkedIn.

Ya sabemos lo que ocurre en casa del herrero… Estamos ante un caso, el de los fundidores de Territorio creativo, de cuchara de hierro bien forjado. Enseñan a conseguir que los amantes de las marcas gocen hablando bien de ellas en las redes y somos muchos los que estamos encantados de hablar bien de su contribución al buen uso de los medios sociales.

Para cada pequeña lección, un gran caso. Leer #socialholic es como hacer un máster ejecutivo mediante el método del caso. Quizá pronto veamos nacer el máster presencial #socialholic en redes sociales :) En realidad ya podemos hacernos másters siguiendo sus pasos en los social media.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Joey Rickard Jersey