Los directivos de Farma en Linkedin

26 Mayo 2014 | Sin comentarios

Linkedin se ha convertido en una red profesional imprescindible, con 5 millones de usuarios en España. El 81% de los directivos de la Industria Farmacéutica está presente en Linkedin. Entre los directivos de primer nivel de Comité de Dirección, la penetración baja (sólo) al 77%. Estos tienen mayor número de contactos (395 los hombres y 322 las mujeres) que los niveles inferiores de dirección (unos 310 y 250 respectivamente). El 33% de los managers de la industria farmacéutica forma parte de Pharma Talents.

Son los datos del estudio realizado por Roche Farma, cuyo director general, Andreas Abt, administra precisamente dicho grupo de Linkedin. Pharma Talents tiene más de 11.000 miembros de los que el 23% son senior managers y el 13% directores. Es muy interesante ver la progresiva aunque lenta inmersión del colectivo directivo en los medios digitales. Teniendo en cuenta que para la generación que viene no existe apenas “mundo” fuera de los mismos.

Un 81% de presencia parece colocar a la Industria Farmacéutica en buen lugar, comparado con el 29% entre los directivos del IBEX. Incluso el 77% de Comité de Dirección me parece muy buen dato.

El hecho de “estar” es un paso importante: al menos están abiertos a las oportunidades. Pero no suficiente: la red social es un medio para interactuar y enriquecerse gracias a la accesibilidad a todos los niveles y en todos los lugares. En Linkedin hablamos de interacción profesional.

En un grupo anglosajón sobre salud pude ver como directivos discutían sobre aspectos de costes en distintos países. Linkedin nos da la oportunidad de leer e intercambiar opiniones de profesionales de distintos segmentos, niveles, empresas… cuyo acceso en el mundo físico es mucho más limitado.

Grupos como Pharma Talents están consiguiendo que los directivos se abran a este enriquecimiento. Al mundo donde ya debería ser imprescindible consultar antes de tomar una decisión.

Otros posts relacionados:

Comentarios

Aún no hay comentarios.