C. J. Beathard Jersey  iPad, cautivos de Jobs « Alfonso Gadea

iPad, cautivos de Jobs

7 Junio 2010 | 8 Comentarios;

¿Es lo último? ¿Es lo más? Sí, si atendemos a la cuidada campaña de Apple. Tecnófilos y amantes del primer mordisco a la manzana se han apresurado a adquirirlo, algunos incluso se lo han traído del país de origen, desde 500 dólares. ¿Pagan lo que vale o están financiando las mejoras que han de llegar necesariamente pronto?

El modelo básico no lleva 3G, ¿se puede concebir esto hoy día en un terminal móvil? Desde el principio se supo. Todos lo asumimos. Pero, espera, ¡tampoco conexión usb! ¿Empiezas a sentir claustrofobia? Tan fácil como encontrar defensores a ultranza es hoy encontrar terribles detractores del iPad. Podemos pensar que es la esperada respuesta a cualquier éxito.

Pero hablamos de aspectos tan básicos que, realmente, pasado el destello de su blanca marca, parecen resultado de la premura: ¡no lleva cámara! Olvídate de la realidad aumentada y de Skype y de esos impactantes mensajes de “mira donde estoy”. Claro, para esos casos sacamos el iPhone. Y ése es justamente otro punto de ataque: si tienes un iPhone y un Mac, ¿para qué quieres un iPad?

Duda que refuerza el hecho de que lleva el mismo sistema operativo que iPhone, lo que también le priva de la multitarea. Y para rematar: la batería está integrada, ¿mola, no? Le hace un bonito acabado pero significa que si se estropea la batería hay que enviar el dispositivo a fábrica; cuesta, en dólares, uno de los grandes, aunque a algunos les costará más compartir toda su información.

No dará tiempo a que se estropeen las baterías, porque este iPad está pensado para cambiarlo pronto por otra versión. Esto demuestra una virtud de la marca: la gran fidelización de algunos de sus usuarios que, seguramente conscientes, se prestan a sufragar el ensayo.

¿Qué diferencia hay con la cautividad a Gates? Sin duda, el cariño. Para alimentarlo, una magnífica idea de mi amigo Javier: la compañía que me ofrezca cambiar mis libros en papel por una copia digital ganará mi corazoncito :)   …y el de muchos si, además, lo adornan ¡donando los libros en papel a bibliotecas públicas!

Comentarios

Ignacio RR 7 Junio, 2010

La diferencia fundamentdal respecto a Microsft es que Apple funciona mucho mejor.
La otra cuestión relevante es que todos los críticos con el iPad no tienen uno.
De verdad, probar los juguetes de Apple! Desde que uno los prueba entiende que ha estado perdiendo el tiempo… Y el tiempo es dinero.

Alfonso 7 Junio, 2010

¡Gracias Ignacio! Me acordé de ti mientras escribía, pues te tengo por uno de esos defensores incondicionales. Has tardado mucho en responder :) Sin duda tienes razón pero, responde a esta encuesta que planeo hacer: Si supieras que 5 meses más tarde saldría el modelo básico con cámara, usb y 3G, ¿habrías esperado?

Symphox 8 Junio, 2010

El modelo sin 3g es para quien no quiere pagar un abono mensual x Internet y está perfecto porq en muchos paises está lleno de antenas wi fi y el 3g no es imprescindible.., usb tiene, solo q necesita el adaptador q tampoco es taan caro.., cámara… me parece tonto sacar fotos con una cosa tan grande.., el mismo sistema operativo que el iphone ?? WTF!!, mirate unos videos del ipad y del iphone (porq al parecer no usaste ninguno de los 2), a ver si son lo mismo, son hermanos pero son muy distintos…, batería ??, la batería es removible sólo que hay q quitarle los tornillos y abrir el aparato para quitarla.., eso es en pos de hacerlo mas delgado, y que dura, dura.. tengo un iphone hace mas de 1 año usándolo muchísimo y la batería dura lo mismo q el primer día..
Guste o no el ipad x ahora no tiene competencia seria.., un tablet con windows 7 siempre va a ser un fracaso.. no es un sistema operativo pensado para un tablet.., con android lo mismo.. esta pensado para teléfonos o mids, y con cualquier otro no tiene aplicaciones suficientes..

Ignacio RR 8 Junio, 2010

Sinceramente, lo sabia y lo compre. Los que somos adictos sabemos que siempre hay un modelo mejor en poco tiempo pero prefiero tener el primero y si es necesario el cuarto.
La cámara no la uso, en ningún dispositivo. Tampoco uso los puertos Usb, con Mac yo todo lo hago en red y es muy fácil. El 3G es una faena y limita el radio de acción, las posibilidades… Tb ahorro un poco :-) . para mi lo peor es el que no lleve la multitarea que si lleva el iPhone 4, eso me da rabia…
Lo solucionare comprando un iPhone 4 y jubilando un BB que son una basura.

Tengo un iPod clasic que debe tener 8 años y para mi es mas bonito y mejor que los actuales. De hecho hay locos que paga fortunas por ellos. No siempre los primeros modelos son mejorados, a lo mejor si incorporan prestaciones pero no en lo sustancial.

Comprate un iPhone 4 en ktuin lo puedes reservar :-)

Francisco J. Saracho 9 Junio, 2010

Por romper una lanza en favor de una alternativa diferente decir que hay otros mundos más allá de “con ellos o contra ellos”, que es lo que parece por algunos de los comentarios.

Se puede apreciar la calidad de los productos de Apple y al mismo tiempo detectar sus carencias, lo que marca la decisión final de comprarlos o no, aunque eso no signifique odio a la marca de la manzana o deseos de que les vaya mal.

Apple ofrece productos muy novedosos con un plus nada desdeñable de diseño. Es funcional, vanguardista, y al mismo tiempo se ha convertido en marca de culto. No nos engañemos, sigue habiendo mucha gente que se inclina por un Mac o un iPhone simplemente pq son “cool”. La habilidad de Jobs & Co está en conjugar ambos mundos en un único producto y con un precio universal. Y hay que reconocer que lo han conseguido hasta ahora, chapeu para ellos.

Eso no quita para que siga habiendo e-zoquetes como yo a los que, pese a entender las ventajas de sus productos, hay otros detalles que no nos terminan de convencer, al menos no siempre.

Tengo un iPod Video y un iPod Nano que van ya para 3 años, y contentísimo con ellos. El Nano me va fallando y si algún día tengo que sustituirle seguramente lo haré por otro Nano. La alternativa al Video será posiblemente un Tablet pero no un iPad. Los motivos son sencillos, no responde a mis necesidades como usuario.

Respeto a todo aquél que muera por uno de estos cachivaches, tan sólo no me tiren algo a la cabeza por no querer comprar uno yo también!!! :)

Alfonso 10 Junio, 2010

¡Gracias a todos por este interesante debate! La impresión que saco es que Apple es una marca que cautiva, tanto en el sentido literal como metafórico. El producto es bueno pero, además, por una especie de síndrome de estocolmo, se perdona y se minimiza cualquier imperfección o carencia.
Lo digo en sentido positivo, porque para mí eso es fidelización.

Ignacio RR 12 Junio, 2010

Por que en este debate no hay clientes insatisfechos?

Anonimo 12 Junio, 2010

Recomiendo leer este artículo:

“Análisis eliax: La importancia y significado del Apple iPad”

http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7428

p.d.: Cabe mencionar que Skype funciona perfectamente en el iPad, y conecto mi iPad a la red celular con la conexión 3G de mi iPhone (con el programa MyWi).

Joey Rickard Jersey