IKEA lidera el movimiento LED

9 Diciembre 2012 | Sin comentarios

En un año desde que IKEA apostó por la iluminación LED se ha convertido en líder en ventas en Europa. El secreto: vender la bombilla a 11,99 €. Con todo el apoyo de una campaña que trata de informar y formar al consumidor sobre una tecnología que supone el ahorro del 85% de la factura de la luz. Es una de las líneas de acción por las que IKEA trata de ser líder de la vida en el hogar y, a la vez, influir en que la misma sea más sostenible.

La sostenibilidad no tiene que ser un lujo y el consumidor no tiene que pagar por ella. Así de claro lo expuso Mercedes Gutiérrez, Sustainability Manager de IKEA, en la presentación del informe de la Fundación IE Business School, en colaboración con Ernst & Young, “El sector Retail como motor de cambio hacia la sostenibilidad de la producción y el consumo”.

Para Mercedes, la crisis ha acabado con la burbuja que había en temas de RSC y el principal aprendizaje es valorarlos según lo que aporte al negocio. Por eso la sostenibilidad es para IKEA la tercera palanca para conseguir ser líderes en la vida en el hogar y un crecimiento económico sostenible. La primera es la oferta comercial, la segunda el talento y la cuarta -muy relacionada con sostenibilidad- la consciencia de costes: “Va en el ADN de IKEA desde que en los años 50 cortaron las patas de una mesa para transportarla en paquete plano. Con el lema “hacer más con menos” tratan de aprovechar mejor los recursos naturales: “Lo que antes era cutre, hoy es cool“.

Una apuesta por la sostenibilidad supone una asunción de mayor responsabilidad pero también grandes oportunidades de negocio. Dentro de su plan de sostenibilidad 2020, IKEA se propone influir en los 651 millones de personas que visitan al año sus tiendas, buscando la forma de que puedan acceder a una vida sostenible al precio más bajo del mercado. Pasaron de vender 300 bombillas a vender 12.000 la semana de lanzamiento de la campaña que explicaba al consumidor qué es LED, lo cual prueba que la sostenibilidad puede ser rentable.

Sostenibilidad como motor de cambio (Retail & CG) from Alfonso Gadea

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