C. J. Beathard Jersey  Facebook revoluciona marketing « Alfonso Gadea

Facebook revoluciona marketing

4 Julio 2010 | 1 Comentario

Una herramienta que conecta a 500 millones de personas no puede conformarse con eso. Por un lado, aumentar ese número. Digamos que duplicarlo. Mil millones de usuarios es el objetivo que se ha fijado Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. La clave es que para ser una red realmente global (esa es la mayor ventaja que trae internet) tiene que mejorar sus niveles de penetración en países como Rusia o Corea.

Este objetivo conecta con la segunda vía de ampliación de Facebook: Ser la mejor herramienta de marketing. Estas son algunas de las novedades que nos anuncia Social Media Today que lo harán posible. Las páginas de Facebook se crean desde un perfil; ahora pueden desligarse de dicho perfil, cosa que antes no se podía.

Aprovecho para recordar que son importantes las buenas prácticas en las redes. Los perfiles son para personas. Para empresas y entidades se han de crear páginas. Muchos usuarios se sienten molestos cuando una empresa les pide ser contacto y luego interviene en las conversaciones del muro. Puede dar mala imagen de un contacto y que se rehuya de sus conversaciones.

Ya se puede vender directamente desde la página de Facebook. Con la herramienta “Payvment“, también se puede pagar en 20 monedas. Todo sin salir de esa página. Se prevé que el próximo paso sea crear su propia moneda. ¿Os imagináis pagar en “face-bucks”? ¿Esta moneda no tendrá cruz?

Como el resto, los anuncios de Facebook tienen que crecer mucho todavía. Mientras que en Google -el rey de la publicidad en la red- la gente busca lo que necesita, en Facebook las personas buscan lo que son. Es fácil imaginar la mina que esto supone para muchas marcas que buscan satisfacer las necesidades más altas: el reflejo de la propia identidad, la aspiración del “yo”.

Si los estilos de vida han desplazado en marketing a las variables sociodemográficas, las formas de buscar la identidad pueden desplazar a aquéllas. Facebook, entonces, puede ser el comienzo de la revolución que el sector publicitario está esperando.

Comentarios

Robinson Char 5 Julio, 2010

Hola Alfonso:
Interesante tu spot sobre la nueva revolucion de Facebook en cuestión de Marketing. De esto saco estas conclusiones.
1. Facebook es más humana, pués lo digo porque en ellos el involucramiento entre seres humanos es más evolutivo.
2. Facebook, a mi parecer, va a fracasar en la toma de dichas decisiones, pués existe un consenso mundial de lo que es Facebook, una Red Social. Nada más. Debería de tomar el ejemplo de Google, que se hizo con los derechos de Youtube en cuestión de vídeos y no sacar “Google vídeos” (Si existe, pués es un fracaso).
3. Me gusto eso de que ” En Google la gente busca lo que necesita, en Facebook las personas buscan lo que son ”
4. No me gustan los anuncios en Facebook. No me imagino una expansión de sus anuncios en mi perfil.

Saludos.

Joey Rickard Jersey