Entrevista a los Digital Managers de Roche y Sanofi

5 Mayo 2014 | 1 Comentario

Con el título “La eSalud, una realidad cada vez más extendida” se publicaba en la revista IM Farmacias mi artículo sobre la integración de la Cadena de Valor Digital en Salud (HDVC). La dimensión “digital” está abarcando todos los espacios de nuestra vida y en el de Salud entra con fuerza por el carácter intimista del smartphone, la necesidad despierta de un cuidado 24×7 y el cuidado personal como creciente trending topic.

Desde Roche Pharma se hablaba de la evolución de las exigencias del consumidor como Darwinismo digital y la multicanalidad como un mundo de soluciones. En su empresa han decidido apostar por la cultura digital a través de la Roche Digital Academy. Desde Sanofi hablaban de integrar la cadena digital hacia los profesionales sanitarios a través de Campus Sanofi, en lo que llamaban “escalera de cultura digital: sensibilizar, generar credibilidad, sistematizar, consolidar”.

Se reconoce que aún queda recorrido para una verdadera cultura digital. La integración en la Cadena de Valor Digital da sentido a la transformación interna. El siguiente paso es incorporar la estrategia digital a la propuesta comercial. Un camino que cobra aún más sentido para el colectivo farmacéutico con la ampliación de la Cartera de Servicios, que acerca la Oficina de Farmacia mucho más al usuario. El Digital es el medio natural para integrar a Pacientes, Profesionales de la Salud, Laboratorios Farmacéuticos y Autoridades Sanitarias (ver el artículo completo abajo).

Leer aquí el artículo completo: “La eSalud, una realidad cada vez más extendida

Otros posts de interés:

eSalud, realidad extendida – Alfonso Gadea en IMF Farmacia


Comentarios

[...] Leer también “Entrevista a los Digital Managers de Roche y Sanofi“ [...]