C. J. Beathard Jersey  Entrevista al CEO de ulabox (ii) « Alfonso Gadea

Entrevista al CEO de ulabox (ii)

19 Julio 2012 | 5 Comentarios;

La innovación ha sido un factor importante de diferenciación en ulabox, el supermercado online pionero en algunas funcionalidades móviles, como el buscador predictivo o el lector de código de barras. Cuando realizan estas inversiones, los seis socios de ulabox sólo piensan en una cosa.

Obsesión por el usuario

Pensar en el cliente no es una característica más de Ulabox. Es una obsesión, nos contaba la semana pasada su CEO, Jaume Gomà. El usuario es el primer cromosoma de su ADN, en el que predomina el cromosoma X ya que está especialmente dirigido a las usuarias que son madre y trabajan. Según declara en su perfil de LinkedIn, “nuestra misión es que tu hogar funcione mejor, darte más tiempo para que lo emplees en las cosas importantes de la vida, y, por supuesto, para conseguir que nunca te vuelvas a quedar sin papel higiénico”. Y es que en ulabox saben que hacer la compra tiene poco de sexy.

Este usuario-centrismo condiciona la definición de la tienda online, su usabilidad destinada al ahorro de tiempo. También es el motivo de su escucha continuada, 24 horas al día, 7 días a la semana: siempre hay alguien escuchando al usuario. No sólo para comentarios y sugerencias. Si hay una experiencia negativa del usuario –me decía Jaume- es la mejor oportunidad para convertirla en vinculación. Para eso hay que estar siempre escuchando.

VER: La innovación en ulabox

Las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) son una de sus herramientas de escucha activa y reactiva. No se pretende que el usuario comparta en Facebook lo que ha comprado: “no es sexy contar a tus amigos lo que has comprado en el super”; pero sí se busca que el usuario comparta su experiencia de compra en Ulabox”. Después de la primera compra siempre se llama al usuario y en sucesivas compras se hacen llamadas aleatorias.

Fidelización

Además del ahorro de tiempo y la escucha activa, se fideliza al usuario en los detalles: un embalaje bonito y una sorpresa dentro. Se trata de las muestras de producto que proporcionan los fabricantes. Un robot elige el producto más adecuado para el usuario y… ¡sorpresa! Un ejemplo reciente es el de caldos Aneto: se han incluido muestras de tamaño estándar, valoradas en 7 euros.

Y, por supuesto, se fideliza mediante el servicio: entrega en 24 horas, gratuita si se superan los 39 euros de compra y con compromiso de franja horaria de dos horas siempre que se trate de poblaciones de más de 40.000 habitantes. Todo ello conforma una experiencia de compra única, la verdadera herramienta de vinculación.

En el próximo post cuento el no secreto de su modelo de captación y el perfil de compra. ¡No te lo pierdas! ¿Conoces ulabox? ¿Conoces otro con el que comparar? Cuéntanoslo…

Comentarios

[...] la segunda parte contaremos la obsesión de ulabox por el usuario… ¡y otros no secretos de este super! VER: [...]

[...] un supermercado online que apuesta por la innovación para centrarse en el usuario: 20% de compra móvil, app para leer códigos de barras con iPhone y Android, buscador predictivo, [...]

Daniel 23 Septiembre, 2012

Yo compro en ulabox y tengo que decir que la experiencia es genial, como dices a nivel de embalaje, muestras gratis, atención cliente, catálogo de productos y lógicamente precio.
El único pero que en mi caso se puede reprochar es el limitado horario de entrega que hay en mi ciudad (Reus), acaba a las 18h. Imagino que con el tiempo lo mejorarán.
Por lo demás un 10.

Alfonso 23 Septiembre, 2012

Gracias por el testimonio, Daniel. Ya es mucho lo que te gusta de ellos ¡Seguro que seguirán mejorando! :)

[...] member”. Apuesta por la innovación con el buscador predictivo y, por encima de todo, busca centrarse en el usuario, como conté de la entrevista a su CEO. Pero, ¿cuál es su fuente de ingresos, quién es su [...]

Joey Rickard Jersey