C. J. Beathard Jersey  Entrevista al CEO de ulabox (i) « Alfonso Gadea

Entrevista al CEO de ulabox (i)

16 Julio 2012 | 4 Comentarios;

Es madre de dos hijos, trabaja, necesita que le lleven la compra a casa. Apenas tiene tiempo para hacer el pedido. Es una busy mom, el perfil tipo de Ulabox, el único supermercado online que no vende productos, ¡vende tiempo para sus clientes! El ADN de Ulabox está formado por innovación y obsesión por el usuario.

Innovación

Bajo el claim más tiempo para ti, Ulabox ha aplicado la tecnología para optimizar la compra: “Se puede hacer la compra en 1 minuto”, me aseguraba la semana pasada Jaume Gomà, co-fundador y CEO de Ulabox. “Nuestra mayor ventaja es el equipo que formamos Ulabox, el único realmente balanceado y multi-disciplinar”. De sus seis socios, tres son nativos digitales y tres vienen del retail tradicional. Cada uno es experto en un área: desarrollo tecnológico, definición de producto web, multiplataforma, operaciones, finanzas y fabricación.

Se ha optimizado la experiencia desde cada dispositivo: ordenador de sobremesa, portátil, tablet y móvil. En este sentido es diferencial: un 20% de las compras ya se realiza desde dispositivos móviles, ¡una gran ventaja cuando hablamos de ahorrar tiempo!

La experiencia de compra se ha ido depurando en todas sus fases, desde la búsqueda del producto, la compra y el pago. Una de sus funcionalidades estrella es el buscador predictivo, donde se introduce libremente un producto: el resultado de la búsqueda integra foto de alta resolución, precio y botón “añadir” al carrito, que está en la nube: puedes empezar la compra en el móvil y terminarla en casa, por ejemplo.

Su último lanzamiento es su aplicación móvil para Android (la primera) y iPhone (compatible con iPad) que permite escanear códigos de barras, guardar el carrito en la nube, hacer login con Facebook, pagar con Paypal (la primera) y con tarjeta, de manera rápida, segura y sencilla. Con ello, Ulabox consigue llegar al 86 % de los smartphones que es la penetración que tienen Android y IOS en España en 2012. “Todas las innovaciones que desarrollamos en ulabox tienen como objetivo hacerle la vida más fácil al usuario”.

De esta forma Ulabox se constituye en palanca de innovación para toda la cadena de suministro en sus distintas fases: relación con el consumidor (recepción de llamadas, histórico de cliente, CRM), operaciones, delivery, etc. “Test, measure, learn, improve and start again”.

Los proveedores están muy interesados en descubrir este nuevo canal junto a estos expertos. Pocos operadores online trabajan con tantos proveedores: 50 fabricantes entre los que se encuentran P&G, Unilever, Kraft, Heineken, Pepsico, Coca Cola, Vileda, Gallo y Damm, con los que se ha cerrado acuerdos directos.

En la segunda parte contaremos la obsesión de ulabox por el usuario… ¡y otros no secretos de este super!

VER: Vinculación en ulabox

Comentarios

[...] La innovación ha sido un factor importante de diferenciación en ulabox, el supermercado online pionero en algunas funcionalidades móviles, como el buscador predictivo o el lector de código de barras. Cuando realizan estas inversiones, los seis socios de ulabox sólo piensan en una cosa. [...]

[...] un supermercado online que apuesta por la innovación para centrarse en el usuario: 20% de compra móvil, app para leer códigos de barras con iPhone y [...]

[...] capta a sus clientes sin publicidad, por el método “member get member”. Apuesta por la innovación con el buscador predictivo y, por encima de todo, busca centrarse en el usuario, como conté de la [...]

[...] Un negocio de eCommerce requiere una alta inversión en tecnología: una gran base de datos que hay que actualizar constantemente, interface para volcar los datos de los proveedores, un buscador muy potente e inteligente para que el consumidor pueda buscar fácilmente los productos, etc. Es una parte de la tienda online que el usuario puede adivinar, aunque pocos sospechan que para una plataforma tipo “alice” se requiere una inversión mínima de 4 millones de euros. De hecho Alice fue el primero en España en fabricar “marca blanca” de tecnología eCommerce, idea que –según otras fuentes consultadas- después ha sido replicada por otros como Ulabox. [...]

Joey Rickard Jersey