E-Selling: Una experiencia extraordinaria

10 Mayo 2012 | 1 Comentario

¡Hazme soñar! Emoción, pasión… Definitivamente es la experiencia la que fideliza al cliente. Lo ha sido siempre offline y se cumple online. ¿Cómo conseguir esa experiencia en la pantalla que lleve a una mayor conversión? La compra virtual nunca va a superar a la compra física por un factor: la mirada. Podemos construir online una promesa siempre que sea coherente con la experiencia, porque el cliente lo va a comprobar y lo va a contar (Satisfacción = experiencia – expectativa). La exigencia para las marcas es cada vez mayor.

Catherine Barba, asesora de Vente Priveé, coincidió con otras ponencias en destacar la experiencia de compra como factor clave en las Jornadas de Distribución Comercial organizadas por DA-Retail.

VER: Se busca al comprador Xtremo.

¿Cuál es el lugar idóneo de las marcas en la red para ofrecer una experiencia extraordinaria? Sin duda es la propia web, donde reside tu ADN, donde se puede conseguir una mayor conexión con la venta. Algunas marcas como Gucci pueden estar muy centradas en su página Facebook y olvidarse de dotar a su web de emoción. ¡Son marcas de las que se espera que nos hagan soñar! Pero no todo es branding. En el caso de Dior, ¿qué ofrece frente a Sephora que permite comparar con otras marcas y hace entrega gratis? Es necesario buscar el equilibrio entre branding y eficacia, entre soñar y vender.

¿Por qué compran online?

La tienda online es muy importante porque es la tienda global abierta todos los días. ¿Por qué la gente compra en tu página? Las preguntas clave que propone Catherine son:

  • ¿Qué define tu e-shop?
  • ¿Cuál es tu propuesta de valor digital?
  • ¿Cuál es tu valor añadido frente a los e-retailers?
  • ¿Qué servicios ofreces frente a la compra física?

Consejos para una experiencia extraordinaria

Los 5 consejos para crear una experiencia extraordinaria tienen que ver con valores de marca, usabilidad, confianza, relación y conexión física. Pero mejor que lo veáis en la presentación de Catherine quien, con su mirada y energía, nos envolvió en una experiencia extraordinaria…

Comentarios

[...] Todo empieza dando el dato de tu código postal para que Carritus compare entre los supermercados de tu zona. La compra se hace en Carritus pero de la entrega se encarga el super elegido. Puedes importar la lista de otro supermercado online o bien empezar de cero escribiendo directamente los productos en un espacio en blanco, lo cual agiliza mucho el proceso. VER: e-selling, una experiencia extraordinaria. [...]