Cuando Skype domine el móvil

22 Mayo 2011 | 2 Comentarios;

Microsoft compra Skype. Nos enteramos hace escasas dos semanas. ¿Significa desembarcar en telefonía? Por el momento MS anuncia la compatibilidad de la herramienta de telefonía gratuíta (a través de internet) con su Windows Phone y con Outlook. Supone competencia a Google Talk, que alberga conversaciones multiplataforma. Pero sin duda esta noticia tendría que provocar que los grandes operadores de telefonía se pongan las pilas -de litio- en todos los aspectos de la fidelización. Esta noticia se une a la lucha que ya mantenían con los líderes en internet.

Frente a los 1.200 millones de internautas que se conectan desde una línea fija, 4.000 millones lo hacen desde el móvil, incluidas regiones en desarrollo. Esto hace que los operadores de móviles hayan pasado de una lucha encarnizada y exclusiva entre ellos, de robarse clientes, a volver su mirada a los buscadores y creadores de contenido en internet.

El efecto que tienen las aplicaciones de internet para móvil es que cobran más importancia que el operador de telefonía, incluso que el fabricante del móvil, es decir, son los que fidelizan. Así ocurre, por ejemplo, con el sistema operativo de Google para móviles, Android. A los usuarios sólo les interesa que sea un móvil que soporte dicho sistema.

Las telefónicas quieren plantarse. Especialmente Telefónica cuyo presidente, César Alierta, expresaba hace un año en un seminario que tenían claro que se iban a llevar tajada de internet. De hecho estuvo presionando para que el gobierno presentara una propuesta en la UE en este sentido para que empresas como Google contribuyan al pago de infraestructuras.

La sangre hierve en Twitter y otros foros de internet: frente a la competencia destructiva de las telefónicas, basada en intentar mantener unos precios de conexión desfasados en comparación con Europa, los proveedores de contenido se han basado en ofrecer cada vez más al usuario y que éste se beneficie del interés de otras empresas por el tráfico generado. Por eso cualquier usuario avezado de internet defiende a éstos últimos. Sería bastante más productivo que las telefónicas se plantearan por qué mientras han tenido el mercado para ellas solas no han conseguido fidelizar al cliente.

Os dejo con el video del año pasado, a ver si al menos os echáis unas risas.

Comentarios

[...] la organización de consumidores Facua a través de su web. Conecta perfectamente con lo comentado recientemente: Ahora se molestan porque los proveedores de internet estén fidelizando a sus [...]

[...] batalla de la telefonía ha sido la primera y más natural para entablar. El móvil es ese territorio que todos quieren [...]

moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler pas cher moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online moncler outlet online happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet happiness outlet usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack usb backpack sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher sac goyard pas cher golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet golden goose outlet mcm outlet online moose knuckles outlet usb backpack outlet happiness outlet happiness outlet shoes down jackets outlet cappotti italia outlet fjallraven outlet