El consumidor canta para Cadbury

16 Febrero 2012 | 1 Comentario

Anima al equipo inglés en las olimpiadas de Londres 2012. Ese ha sido el claim de la campaña Keep Our Team Pumped que Cadbury ha lanzado en Gran Bretaña. De esta forma la chocolatera sigue cosechando éxitos en campañas UGC (user-generated content).

En esta ocasión una campaña de 8 millones de libras anima al consumidor a cantar temas conocidos para poner voz a divertidos spots con los deportistas olímpicos ingleses. Cadbury viene lanzando este tipo de campañas desde hace varios años, permitiendo al consumidor generar sus contenidos dentro de una auténtica experiencia con la marca.

En la última campaña Cadbury consiguió poner a Australia a relacionarse con su marca alrededor de la prueba de producto. Lo hizo con su producto Picnic. El consumidor tenía que comerse una barrita de chocolate de esta marca en lo que dura un spot de televisión. El premio, precisamente, ser el protagonista de un anuncio. La única condición: cerrar el spot con el claim del producto: Picnic, it’s no picnic. La mayoría, claro, con la boca llena.

La campaña que consolidó esta práctica de UGC por la empresa inglesa puso el listón muy algo y a medio Reino Unido a hacer el baile de la ceja (eye brows contest). en agosto de 2010.

No todo el mundo ve con buenos ojos estas iniciativas. Algunos defensores del uso productivo de la web 2.0 ven el UGC como una utilización indigna de las aportaciones individuales, a cambio de popularidad, sólo para conseguir tráfico en una web. Sin importar la calidad del contenido. Opuestamente a generación de tecnología, debates o medios con contenido de calidad.

Quizá algún día tengamos que hablar de web-basura como hablamos de tele-basura. Hasta entonces, mientras que sea un consumo moderado, nos reiremos un rato.
Keep your team pumped!

Comentarios

Alfonso Gadea 17 Febrero, 2012

El video de eye brows contest en http://youtu.be/AB3E_2BQqzg