Carritus revoluciona la compra: Jesús Haro, CEO (III)

28 Mayo 2012 | 1 Comentario

Es mucho más que un comparador. Anteriormente os contaba cuál es su propuesta de valor y también os desvelaba cómo un perfil tan diverso de sus clientes se resume en la actitud del nuevo comprador. Ahora quiero trasladaros cómo Jesús Haro concibe su ventaja competitiva y, lo más importante (aparte de la infografía de regalo más abajo:) cómo piensa construir la vinculación con el cliente.

Diferencia con los puros online

Carritus es el único comparador de gran consumo en España y el único comparador en el mundo que permite comprar. En UK existe mysupermarket.com: “El concepto es el mismo. Las diferencias son que en Carritus puedes hacer una compra completa en un súper y en uk no, tienes que dividirlo entre alimentación, limpieza y vinos. Además en Carritus pagas sin salir de la plataforma, en uk tienes que ir a pagar siempre al súper”.

En el acto de compra, Carritus dice ser más visual. Poder importar la lista de la compra de otro super y comparar precios en cada compra son ventajas evidentes. Pero, ¿cómo sabemos si la compra en TuDespensa o en HiperDirect no habría sido más ventajosa?

Por ahora no entran en la comparación los puros players online, aunque están en conversaciones con algunos de ellos para incorporarlos. Está tardando porque hay un requerimiento de surtido: si no tienen más de 4.000 referencias (SKUs) la comparación no resulta útil. Los players online van incorporando más referencias. “El más maduro es TuDespensa y Ulabox también lo está haciendo muy bien”.

Añadir engagement a la cesta

La compra online de gran consumo se está dinamizando con la incorporación de los players convencionales y, desde hace 4 años -y principalmente desde hace 2- la aparición de operadores puros online. “En 2 años veremos la evolución de una actividad promocional más inteligente: acciones de cupón digital, competencia más divertida, programas de fidelización avanzados…”.

VER: El eCommerce no se toma en serio.

Carritus ya cuenta con cabeceras de góndola virtuales, banners en categoría y tiendas verticales. Pero más allá del objetivo táctico promocional, persiguen vinculación: “Estamos trabajando en una nueva versión de la web que quiere convertir Carritus en una red social transaccional. Además de comparar precios ofreceremos mucho valor añadido y contenido social: comentarios de los usuarios, valoraciones de productos, cupones de ahorro…”.

De qué vive Carritus

Carritus es gratis: no cobra comisión en las compras a ninguna de las partes. Sus ingresos provienen principalmente de la publicidad. Ofrece varoas opciones promocionales:

  • Cabecera de góndola virtual: patrocinar las dos primeras opciones de una categoría.
  • Banner dentro de la categoría elegida.
  • Tienda vertical: selección de referencias de una marca.

Otra fuente de ingresos es la venta de estudios de mercado. “Generamos mucha información, hay q transmitirla al mercado, en productos de valor añadido. Como herramientas de precio y de análisis de compra. Para ello hemos cerrado un acuerdo estratégico con Gfk que configura los productos a partir de nuestra información y los vende a sus clientes”, termina contándome Jesús Haro, CEO de Carritus. Su naturalidad y transparencia durante la entrevista reflejan la naturaleza de su innovador servicio.

INFOGRAFÍA Compra online y Carritus

Comentarios

[...] os perdáis en el próximo post el colofón de la trilogía Carritus. Os contaré en qué se diferencia Carritus de otros players [...]

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