Carritus revoluciona la compra: Jesús Haro, CEO (II)

22 Mayo 2012 | 2 Comentarios;

Carritus.com es el primer comparador online en gran consumo y de momento el único en España. La comparación es el motivo que atrae al cliente. Ayer os contaba cuál es su propuesta de valor, que va mucho más allá de la comparación, porque Carritus quiere ser la puerta de entrada a la compra online. Pero, ¿quién puede ir buscando semejante herramienta? Y, tratándose de comparar ¿el cliente es fiel? Me lo contaba Jesús Haro, CEO de Carritus.com:

Perfil

El ecommerce cada vez hace olvidarnos más de los perfiles sociodemográficos y nos lleva a segmentar por hábitos y actitudes. El e-comprador es el supercomprador, el comprador xtremo, que se distingue porque controla el proceso de compra. En Carritus hay perfiles muy diversos desde el punto de vista sociodemográfico: compran desde clientes de El Corte Inglés hasta clientes de Caprabo o Mercadona.

VER: Se busca al comprador xtremo.

Normalmente el comprador de elcorteingles.es va a seguir comprando en este supermercado. Pero, desde Carritus.com sabe cuál es la oferta de los demás para su compra lo que le convierte en un comprador fiel frente a un comprador retenido, lo cual es una oferta de valor también para el retailer decidido a fidelizar. El cambio de super lo suele provocar una oferta muy interesante en otro o una mala experiencia en la entrega.

La primera vez que el cliente entra en Carritus “hace un rastreo” de su cesta en todos los supermercados. Según Jesús, “se trata de trata de un importante proceso de decisión que luego se consolida”.

Duplicidad

Cada 4 ó 5 compras en el supermercado de referencia, el cliente de Carritus suele hacer una compra en otro supermercado. Lo que es habitual es que la compra principal se haga en un supermercado y se tenga un segundo supermercado para una compra menos frecuente o de productos específicos. Esta compra accesoria se suele hacer en fecha diferente a la principal: igual que haríamos con la compra física.

El cliente de Carritus es fiel online aunque “complementa con compras físicas de proximidad o en el mercado”. Este complemento puede que se vaya integrando en parte en la compra en Carritus una vez que han lanzado su aplicación móvil.

La compra en el móvil

Carritus lanzó en marzo una app para la compra desde iPhone (en breve lanzarán Android). La compra en movilidad crecerá al ritmo que lo haga el uso de tabletas ya que desde un teléfono es complicado realizar la compra completa. El principal uso de la aplicación móvil en este momento que el cliente se decida a empezar: iniciar una lista de la compra.

Aunque también puede ser útil para agregar un producto cuando, en cualquier momento, te acuerdas. ¿Cambiará este uso el concepto de compra planificada? Porque la idea de necesidad que tenemos cuando estamos en casa y pensamos en una lista completa puede diferir mucho de las ideas que nos van surgiendo cuando vamos por la calle… o vemos reclamos publicitarios que luego fácilmente olvidamos. Quizá sea un importante incentivo a los fabricantes de consumo para la publicidad en el móvil o una revitalización de marquesinas

No os perdáis en el próximo post el colofón de la trilogía Carritus. Os contaré en qué se diferencia Carritus de otros players puros online, cuál es el origen de sus ingresos…  cómo fideliza y planea fidelizar a sus clientes: una red social transaccional.

VER: Entrevista al CEO de Carritus (III).

¡Ah!, y de regalo con la tercera entrega, INFOGRAFÍA: Carritus y la compra online.

Comentarios

[...] el siguiente post, otros no-secretos de Carritus: perfil del ciente, duplicidad en las compras… VER: Entrevista [...]

[...] Anteriormente os contaba cuál es su propuesta de valor y también os desvelaba cómo un perfil tan diverso de sus clientes se resume en la actitud del nuevo comprador. Ahora quiero trasladaros cómo Jesús Haro concibe su [...]

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