C. J. Beathard Jersey  1.200 millones de personas en redes sociales « Alfonso Gadea

1.200 millones de personas en redes sociales

13 Abril 2012 | Sin comentarios

El 82% de la población online mundial pertenece a las redes sociales. En España se eleva al 98%, el máximo junto a Estados Unidos y Reino Unido. Pero no depende del desarrollo económico: Austria (86%), Alemania (90%), Suiza o Noruega (89%) son de los últimos. La tercera parte de los usuarios está en Asia Pacífico y algo menos en Europa. La quinta parte del tiempo online a nivel mundial (incluye el email) se pasa en redes sociales. Mientras Internet ha crecido un 88% desde 2007, las redes sociales han aumentado un 174%.

Según el estudio “It’s a Social World” de comScore, los hábitos cambian según región. Los más enganchados están en Israel, Argentina, Rusia y Turquía con más de 10 horas por visitante en redes sociales, siendo la mitad del top 10 de Latinoamérica donde el porcentaje del tiempo online en redes sociales es un 28%. En Europa se dedican 7 horas de media, frente a 3 en Asia Pacífico. En todas las regiones la mujer son más “sociales”: 8 horas frente a 6 los hombres en Europa. Los mayores de 55 es el segmento donde más está creciendo la introducción de las redes sociales, alcanzando el 80%, a sólo 4 puntos del tramo entre 15 y 24 años. Estos jóvenes, sin embargo, llevan la comunicación hacia un mundo aún más social: en el último año han aumentado un 34% el tiempo dedicado a redes sociales, alcanzando las 8 horas de media, frente a un decrecimiento del -22% para el email y el -42% para messengers.

La penetración de Facebook es del 55% a nivel mundial. ¿Qué producto puede presumir de tal penetración que no esté directamente relacionado con intenet? Se lleva 3 de 4 minutos en redes sociales, superando a varios líderes locales y quedando sólo 7 mercados en los que no es líder, como Brasil, China o Rusia. En Japón el líder es Twitter, que alcanza al 10% de los usuarios online en el mundo. LinkedIn tiene una penetración del 19% en Estados Unidos (España no está en el top 10. El futuro está por definir: Google+ ha alcanzó 25 millones de usuarios el mes que se lanzó.

Si hablamos de inversión publicitaria, sin embargo, las redes sociales aún no reciben una inversión acorde con su presencia. En Estados Unidos, el 28% de los banners son en redes sociales, pero sólo reciben el 15% de la inversión. Facebook se lleva el 28% de las impresiones de estos anuncios, seguido de Yahoo con el 12%.

Los móviles están aumentando el uso de las redes sociales. España está en 3er puesto mundial, con el 25% de penetración de redes sociales en el móvil, sólo por detrás de Reino Unido (35%) y Estados Unidos. En Europa todavía prevalece el uso del navegador tradicional sobre las aplicaciones, al contrario que en Estados Unidos. La mayoría de la actividad en el móvil es actualizar el estado y leer posts de contactos personales.

¿Qué nos queda por ver? ¿Cómo seguirán cambiando nuestras vidas las redes sociales? Un monstruo como Facebook, ¿se conformará con ser una red social con publicidad? ¿La crisis frenará esta tendencia o la disparará? ¿Es un sector que genera empleo y emprendimiento estable? Más contenidos en Social Customer Engagement.

It’s a Social World

View more presentations from Alfonso Gadea.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Joey Rickard Jersey